El tratamiento innovador de Rafa Nadal para alargar su carrera

Consta de unas "inyecciones de anestesia en el nervio" que le sirven para no sentir dolor

Pese a sus constantes problemas físicos, el tenista no se de por vencido: "No sé qué pasará en un futuro, pero voy a seguir intentándolo"

Nadal, durante el encuentro ante Ruud

Nadal, durante el encuentro ante Ruud / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal, ganador el domingo su 14 Roland Garros, vive desde hace tiempo un dolor crónico insoportable. Es por eso, que pese a su enésima exhibición en la final contra el Noruego, Casper Ruud, en la rueda de prensa posterior, casi todas las preguntas se enfocaron sobre su estado físico.

El tenista de Manacor, uno de los mayores deportistas de la historia, explicó el innovador tratamiento que puede permitirle alargar su carrera: "Durante este torneo, me han estado poniendo unas inyecciones de radiofrecuencia para dormir el nervio y que no sienta el dolor".

El propio Nadal explicó los pormenores de este tratamiento: "Este tratamiento me ha sido útil para jugar en Roland Garros". Lo considera un parche para jugar ese torneo, ya que asegura que: "Jugué sin sentir dolor, pero con el pie dormido todo el tiempo".

El futuro

Su idea a partir de ahora es la de proseguir con este tratamiento para continuar su carrera deportiva. La duda es la durabilidad de estas inyecciones. "Ahora, vamos a volver a casa y hacer una intervención en los dos nervios. Son unas inyecciones con radiofrecuencia pulsátil que podrían quitarme la sensación negativa en el pie. Se trata de inhibir el nervio. Quitar la sensación de dolor tan permanente".

El resultado de este tratamiento determinará el futuro de Nadal. "Es un planteamiento de vida, analizar si me compensan según que cosas. una operación probablemente no de lo aseguraría del todo. Tengo que hablar con migo mismo con mucha calma y tomar una decisión de vida, decidir si me compensa llegar a estar medio año parad (como el año pasado)", dijo.

Su lesión no ha ido a más

"El pie no está peor, por lo que he hecho aquí, pero hay un riesgo y no quiero seguir asumiéndolo."

Mientras que antepone su felicidad como prioridad. "Si sigo siendo feliz jugando con lo que tengo, seguiré, si no, no lo haré."