YouTube baja la resolución de sus vídeos a 480p en todo el mundo por el coronavirus

YouTube vuelve a confiar en la mano humana para moderar su plataforma

YouTube vuelve a confiar en la mano humana para moderar su plataforma / YouTube

Esteban García Marcos

La próxima vez que cargues un vídeo de YouTube, probablemente no se vea tan bonito como esperarías normalmente, al menos en principio. A partir de hoy, los vídeos empezarán a reproducirse de manera estándar en la definición de 420p y así seguirá durante el próximo mes a no ser que cambiemos la resolución manualmente.

A esto le sigue una medida similar. YouTube y otras plataformas de streaming han adoptado temporalmente en Europa la decisión de bajar su uso del ancho de banda durante la crisis del coronavirus. La Unión Europea ha pedido que hagan esto para evitar la congestión de internet en la región durante este tiempo.

"Continuamos trabajando conjuntamente con el gobierno y los operadores de red alrededor del globo para hacer nuestra parte y minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedentes" Explicaba un portavoz de YouTube y Google.

La crisis del coronavirus ha hecho que mucha gente se qeude en casa para intentar mitigar la difusión del COVID-19. Por ello, las visualizaciones de los vídeos han aumentado dramáticamente en muchas áreas. Mientras YouTube suele ser más seguido por las noches, ahora no existe un pico de visitas, sino que es visto durante todo el día con la misma consistencia, lo que ha generado una gran sobrecarga.