Twitter usó números de teléfono de usuarios para fines publicitarios

Twitter ya permite la autenticación de doble factor sin teléfono

Twitter ya permite la autenticación de doble factor sin teléfono / SPORT.es

Javier Mañas

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo y esta cuenta con un sistema de verificación en dos pasos para los usuarios que quieren una mayor seguridad a la hora de acceder a su cuenta personal. Sin embargo, parece ser que este sistema de verificación en el que los usuarios tenían que facilitar su teléfono móvil no ha resultado tener únicamente esa finalidad de seguridad.

Según ha indicado Twitter a través de su blog oficial, la compañía ha utilizado "involuntariamente" los teléfonos móviles y correos de los usuarios para publicidad. La compañía indica que ningún dato personal se ha compartido con terceras partes asociadas a Twitter y que este problema ya ha sido solucionado, por lo que desde el 17 de septiembre la única función del correo y teléfono del usuario es la seguridad y nada más.

"No sabemos a cuánta gente ha afectado esto. Sentimos lo que ha ocurrido y estamos tomando las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir", ha indicado la compañía en su blog. Los escándalos de Facebook pasaron también por una situación similar al utilizar datos de usuarios con fines publicitarios, por lo que muy probablemente Twitter esté ahora también en el punto de mira.