Telegram critica a WhatsApp por sus errores de seguridad

Telegram recibe las videollamadas en su última actualización

Telegram recibe las videollamadas en su última actualización / Telegram

Esteban García Marcos

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo. Sin embargo, hace poco se descubrió una puerta trasera que permitía a los hackers hacer acopio de las extensiones .mp4 para enviar contenido malicioso y generar ciberataques RCE (Ejecución Remota de Código).

Telegram por su parte, es una de las aplicaciones más seguras de cara al usuario. Por ello, Pavel Durov, el autor de Telegram ha sacado pecho y ha criticado a WhatsApp por sus problemas de seguridad. Telegram se considera una aplicación innovadora (de hecho, sus funcionalidades son fundamentalmente las de WhatsApp, solo que un paso siempre por delante).  

"En mayo predije que las puertas traseras en WhatsApp seguirían siendo descubiertas" explicaba Durov. "WhatsApp no solo falla en proteger tus mensajes de WhatsApp, sino que esta app está siendo constantemente usada como un caballo de Troya para espiar en tus fotos y mensajes fuera de WhatsApp"

Desde Facebook desmintieron que alguien hubiera usado esta vulnerabilidad, sin embargo Durov ha explicado que es imposible que nadie haya explotado un agujero de seguridad tan simple como este. Esas puertas traseras no suelen aparecer por un error, sino que suelen ser encontradas para usarlas.