Spotify borrará las cuentas de los usuarios que están bloqueando anuncios

La compañía va a empezar a tomar medidas más directas

Spotify se asienta en un curioso dispositivo

Spotify se asienta en un curioso dispositivo / sport.es

Javier Mañas

Spotify desveló el otro día los datos financieros tan buenos que han tenido, consiguiendo beneficios gracias sobre todo a los suscriptores premium, aunque también aportaba su granito de arena los anuncios consumidos por los usuarios gratuitos. Sin embargo, muchos de ellos hacen trampas con esto y la compañía va a dejar de ser tan permisiva.

Los Términos y Condiciones de Spotify han sido actualizados para reflejar que a partir del próximo 1 de marzo se tomarán medidas más drásticas con aquellos que usan aplicaciones o programas para desactivar anuncios entre canciones. Antes, la compañía enviaba a estas cuentas un correo de advertencia para desactivar estos programas, pero ahora directamente borrará las cuentas que detecten.

Según un informe que presentaron el año pasado, un 2% de usuarios de Spotify utilizan este tipo de programas para evitar anuncios, por lo que la compañía quiere dejar claro que no van a permitir trucos a la hora de disfrutar música en streaming.