La Realidad Aumentada en Google Maps llega a los Pixel

No se sabe de momento cuándo llegará al resto de terminales

La Realidad Aumentada está en Google Maps

La Realidad Aumentada está en Google Maps / WSJ

Javier Mañas

Google ya lleva un tiempo planeando introducir una nueva función muy útil en Maps, su aplicación para guiarnos por ciudades y carreteras. Esta novedad aprovecha las funcionalidades de cámara de los smartphones actuales para la Realidad Aumentada y mostrarnos el camino a seguir como si lo viéramos directamente en la vida real. Parece ser que estamos ahora más cerca de ver esa función en los teléfonos.

La Realidad Aumentada para Google Maps ya comienza a estar disponible para todos los teléfonos Pixel que es donde Google comienza a hacer siempre las pruebas de software para ver puntos a mejorar. Una vez se active esta función, podremos ver las direcciones a través de nuestra cámara en señales flotantes, pero también tendremos una pequeña versión del mapa clásico en la parte inferior mientras vamos caminando.

Google ya ha advertido sobre una de las desventajas de este sistema y esa es una excesiva distracción al teléfono si vamos mirando continuamente la pantalla, por lo que han recomendado encarecidamente que seamos cuidadosos mirando a nuestro entorno para no chocarnos con personas y a la hora de cruzar por carreteras. De momento no es desconocido cuándo llegará al resto de smartphones compatibles, pero es cuestión de tiempo que eso pase.