Mark Zuckerberg no tendrá que renunciar a su puesto después de los últimos escándalos

Es escándalo de Cambridge Analytica cuestionó la permanencia de Zuckerberg en la compañía

Desde entonces, la empresa ha sufrido claramente un cambio de rumbo

El avatar de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se hace un ’selfie’ con la réplica digital de la Torre Eiffel y la Sagrada Familia.

El avatar de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se hace un ’selfie’ con la réplica digital de la Torre Eiffel y la Sagrada Familia.

E. García

Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg estaban a punto de dimitir por el escándalo de Cambridge Analytica, pero finalmente no estarán obligados a ello. La empresa ha llegado a un acuerdo de conciliación con los demandantes de acuerdo con The Verge, motivo por el que no será necesario que sean suspendidos de su cargo durante 60 días como exigían estos.

No existen detalles sobre los términos de este acuerdo. Meta no ha prestado declaraciones a The Verge, medio que se ha hecho eco de la noticia junto a Reuters, por lo que no se sabe exactamente al detalle el acuerdo. Sin embargo, está claro que se han invertido ingentes cantidades de dinero en evitar que la situación escale.

Así, Mark Zuckerberg se ha librado de declarar ante los juzgados por la denuncia interpuesta y su imagen dejará de minarse temporalmente. La demanda alegaba que Facebook compartía los datos de los usuarios con compañías de terceros de manera totalmente ilegal. En consecuencia, la empresa no protegía los datos de los usuarios de forma realmente afinada, sino que podía caer en malas manos sin ningún problema.

Cambridge Analytica fue contratada por Trump para gestionar los datos de su campaña presidencial, algo que también ha suscitado graves críticas.