Facebook unificará los chats de Instagram y Messenger

Facebook unificará los chats de Instagram y Messenger

Facebook Messenger facilita el bloqueo de usuarios y la eliminación de mensajes masiva / sport.es

Antonio Vallejo Taslimi

Durante este tiempo, Facebook ha estado manteniendo sus servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram por separado. No obstante, poco a poco vemos como la compañía ha ido integrando funciones en sus servicios que referencian a sus demás plataformas. Y es que vemos un gran interés por parte de Facebook de unificar sus servicios. Esto queda más claro con la reciente actualización a la que varios usuarios han podido acceder de Instagram. Y es que los mensajes directos de la aplicación tomarán una dirección distinta, ya que se acabará integrando con Messenger.

Según han podido comprobar los compañeros de The Verge, en la última actualización de Instagram, la compañía advierte de los nuevos cambios que llegarán a los mensajes directos de Instagram, entre los que destacan una interfaz más colorida, nuevos emojis con los que reaccionar, la posibilidad de hacer swipe para responder, y lo más importante, hablar con personas que usan Facebook. Al actualizar, el icono de mensaje directo ubicado en la parte superior derecha de la aplicación, cambia al logo de Messenger. Actualmente no es posible hablar con personas de Facebook a través de Instagram, no obstante, esta característica estaría al caer. 

Facebook tiene intenciones muy fuertes de unificar todas sus aplicaciones, rediseñando su infraestructura actual y así dar a conocer sus aplicaciones para aquellos que solo hacían uso de una de ellas. Este movimiento le permitirá a la compañía de Zuckerberg a competir de manera directa contra el iMessage de Apple.