Facebook habría perdido 15 millones de usuarios en Estados Unidos el año pasado

Un entrevista muestra el decrecimiento entre la población más joven

Facebook

La compañía se enfrenta a una cuantiosa multa / sport

Javier Mañas

Facebook ha tenido un año 2018 cargado de polémicas debido al uso indebido de los datos de sus usuarios y escándalos como el de Cambridge Analytica. Toda la mala reputación que se ha generado últimamente ha estado acompañada del auge de otras redes sociales como Instagram, que no para de ganar usuarios que se cuentan por millones, mientras que la red de Zuckerberg está perdiendo gente.

Según una encuesta realizada por Edison Research, Facebook ha visto como sus usuarios de Estados Unidos han decrecido en unos 15 millones desde el pasado 2017. Estos usuarios se tratan sobre todo de gente joven y de mediana edad (entre 12 y 34 años) que han dejado de encontrar interesante esta red social y han pasado a otras plataformas para conectar con sus amigos y celebridades conocidas.

El estudio muestra que hay una creciente desconfianza con la red social de Mark Zuckerberg tras los escándalos de privacidad que han tenido lugar y las declaraciones del CEO de la compañía en los tribunales no han sido especialmente convincentes. Las tendencias de hoy en día han ido más a lo visual en las redes sociales, por lo que ha habido una clara mejoría en la base de usuarios de Instagram, TikTok o YouTube para tener este tipo de contenido.