Descubre si te han enviado una ubicación falsa por WhatsApp

Descubre si te han enviado una ubicación falsa

Descubre si te han enviado una ubicación falsa / SPORT.es

Esteban García Marcos

En el mundo interconectado en el que vivimos, una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp se ha vuelto fundamental para entender la vida diaria de las personas. Desde nuestros móviles Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi o LG controlamos toda nuestra vida social, dónde quedar, con quién, cómo... Para ello, tenemos un sinfín de funcionalidades, enviar un audio, una fotografía o incluso nuestra ubicación exacta.

Así, cedemos una parcela de nuestra privacidad para allanarnos la vida y la de aquel a quien se la enviamos. Antes de la era digital, quedar con alguien para una simple venta de segunda mano era toda una aventura ya que había que quedar en un punto muy exacto y a veces era difícil encontrar a esa persona. Ahora con un simple toque a nuestras pantallas táctiles lo tenemos solucionado. Sin embargo, algunas personas envían ubicaciones falsas para confundir.

Hay muchas maneras de hacer esta. Los métodos más avanzados consisten en falsear nuestra localización del GPS, cosa que no podemos detectar. No obstante, hay otras maneras, como teclear una dirección en el apartado de ubicación y enviarlo como si estuviéramos ahí. Este truco es el que es verdaderamente fácil de cazar, ya que aparecerá como una chincheta roja en el mapa junto al nombre de la dirección. Es en esto en lo que debemos caer, si aparece la dirección, la persona no se encuentra en ese lugar.