El Xiaomi Redmi K40 llegaría renombrado al mercado global como el POCO F3

El terminal incorporaría el Snapdragon 870, pantalla AMOLED de 120Hz y cámara de 48MP

Se desconoce si el K40 Pro y Pro+ llegarían también bajo la firma POCO

El Xiaomi Redmi K40 llegaría renombrado al mercado global como el POCO F3

El Xiaomi Redmi K40 llegaría renombrado al mercado global como el POCO F3 / Xiaomi

Antonio Vallejo Taslimi

A lo largo de estos años, algunos terminales bajo la firma de POCO han presentado características idénticas a ciertos Redmi. Esto es debido a que algunos de los terminales de Xiaomi en China acaban tomando otro nombre en el mercado global. Recientemente se ha conocido que este sería también el caso para los Redmi K40, los cuales podrían llegar al mercado internacional bajo el nombre de POCO F3.

Ya pudimos hablar recientemente de estos dispositivos, ya que Xiaomi los presentó hace unos días de manera oficial. Sin embargo en España suelen venir con un nombre distinto. En el caso del Redmi K20, en nuestro país llegó bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T. En el caso de los Redmi K40, la firma asiática los distribuiría a nivel internacional bajo el nombre de POCO F3, siendo el sucesor de la actual generación de POCO. En cuanto al Redmi K40, incorpora un panel AMOLED de 6,67 pulgadas FHD+, 120Hz de frecuencia en pantalla, Snapdragon 870 y un sistema de cámaras traseras con un sensor principal de 48MP, entre otros elementos.

Aún no hay detalles oficiales sobre este hecho, aunque sea como fuere, es indudable de que la nueva serie Redmi K40 se trata de una gama de dispositivos altamente capaces y a un precio relativamente asequible.