El Mi 9 de Xiaomi alcanza el millón de unidades distribuidas en un mes

La compañía celebra haber alcanzado esta meta tan rápidamente

El Xiaomi Mi 9 5G estaría cerca

El Xiaomi Mi 9 5G estaría cerca / Sport

Javier Mañas

Xiaomi ha conseguido una gran relevancia en el mercado de smartphones gracias a sus ajustados precios y buenas especificaciones, por lo que cada vez que ahora lanzan un teléfono tienen detrás a una fiel base de usuarios dispuestos a adquirir las novedades. El Mi 9 ha sido el primer terminal de gama alta que ha presentado la compañía este año y sus resultados entre los consumidores hablan por si solos.

Donovan Sung, portavoz oficial de Xiaomi, ha confirmado a través de Twitter que el Mi 9 ha alcanzado el millón de unidades distribuidas en tan solo un mes desde que salió a la venta. Además, si sumamos las ventas del modelo SE, que solo está disponible en Asia, llegan al millón y medio de unidades, por lo que se trata de un auténtico hito en los 9 años de historia que tiene la compañía china.

Su predecesor, el Mi 8, vendió entre los tres miembros que componían la serie un millón de unidades en tres semanas, por lo que están más o menos a la par pero con una popularidad creciente de los nuevos Mi 9. El Redmi Note 7 ha tenido mucha fuerza a comienzos de este año también, ya que alcanzó el millón de unidades vendidas en tan solo un mes, así que Xiaomi puede estar de celebración este año.