El Xiaomi Mi 11 tampoco incluirá cargador en su caja

Tras mofarse del movimiento de Apple, la firma asiática sigue sus pasos

Se suma también a Samsung, dando a entender de que esta estrategia podría verse mucho más en 2021

El Xiaomi Mi 11 tampoco incluirá cargador en su caja

El Xiaomi Mi 11 tampoco incluirá cargador en su caja / Weibo

Antonio Vallejo Taslimi

Cuando Apple presentó los iPhone 12, sin duda una de las mayores polémicas del evento fue la confirmación de la retirada del cargador del teléfono, incluyendo en la caja únicamente el dispositivo y un cable Lightning. Tras este anuncio, fueron varias compañías las que se mofaron de este movimiento, entre ellas Samsung y Xiaomi. Ahora parece que ambas podrían seguirle los pasos a Apple. La última en sumarse a esta iniciativa ha sido Xiaomi.

Ha sido a través del foro de Weibo donde se ha conocido que Xiaomi no incluirá el cargador en la caja de sus Xiaomi Mi 11. La razón ha sido la misma a la que apelaba Apple en su presentación: el medioambiente. Y es que es cierto que al deshacerse de este elemento, se evitarían gastos de fabricación y distribución, además de reducir el tamaño de la propia caja. Bajo estas líneas os dejamos con el tweet que la compañía publicaba un día después de la presentación del iPhone 12.

Que Samsung y Xiaomi no vayan a incluir cargadores en sus flagships da razones de sobra para pensar que probablemente sea un movimiento que veremos más a menudo a partir de 2021. Y es que no es la primera vez que las compañías siguen los pasos de Apple, tanto para lo bueno, como para lo "malo" hacia el usuario. Ya ocurría con la eliminación del jack de 3,5mm o la inclusión del notch en la pantalla.

Os recordamos que hoy mismo se presentarán los Xiaomi Mi 11, así que tendremos que esperar un poco más para conocer toda la información oficial respecto a esta nueva familia de dispositivos.