Vivo Nex 2 será el próximo smartphone con doble pantalla y cámara triple

La compañía ha mostrado una imagen oficial del prometedor terminal

El Vivo Nex 2 apuesta por la pantalla trasera

El Vivo Nex 2 apuesta por la pantalla trasera / Vivo

Javier Mañas

Este último año, el diseño de los teléfonos móviles ha estado claramente marcado por la presencia del 'notch', la muesca frontal donde los fabricantes de smartphones han estado incluyendo las cámaras frontales y sensores para poder evitar los marcos superiores todo lo posible. Algunos más grandes y otros más pequeños, siempre han tenido controversia y muchos usuarios han rechazado esta tendencia, teniendo que buscar así las compañías otras formas de tener mucha pantalla sin perder las buenas especificaciones por la falta de 'notch'.

Vivo ha sido otra de las compañías que ha mostrado una interesante alternativa a esta tendencia, ya que, al igual que el Nubia X, han mostrado un nuevo smartphone con dos pantallas en su cuerpo: una frontal principal y otra trasera para poder tomarnos las fotos con mayor calidad. A través de su página web oficial podemos observar el Vivo Nex 2, cuya parte trasera tendrá una pantalla secundaria y una combinación de tres cámaras para una resolución superior. De momento no se conocen especificaciones en concreto del terminal, pero es de esperar que traiga consigo una buena batería para poder alimentar ambas pantallas y tener buena autonomía.

Esta manera de evitar el 'notch' se suma a la vuelta de los teléfonos deslizantes, cuya cámara frontal se encuentra oculta en el propio cuerpo del móvil y tendremos que deslizarlo para poder desvelarla y activarla. No hay noticias de si el Vivo Nex 2 saldrá a la venta fuera de China, pero desde luego parece prometedor cuanto menos.