Samsung será llevada a los tribunales en Australia por marketing engañoso

Samsung vuelve a la polémica

Samsung vuelve a la polémica / sport

Javier Mañas

Samsung ha tenido un gran éxito con su serie Galaxy S10, ya que han conseguido un número de ventas mayor que la serie S9 en un menor periodo de tiempo y donde la gente se ha decantado en la mitad de las ocasiones por adquirir el modelo más premium. Sin embargo, la compañía se enfrenta ahora a una nueva polémica por publicidad engañosa.

La Comisión Australiana de Consumo y Competición (ACCC) ha presentado una <strong>demanda</strong> para llevar a los juzgados a Samsung Electronics Australia por marketing engañoso a la hora de anunciar la serie Galaxy S10. Estos anuncios mostraban el Galaxy S10 y su resistencia al agua, incluyendo agua salada. La calificación IP de la serie le da una resistencia al agua de 30 minutos hasta un metro y medio de profundidad, pero no en agua salada, lo que ha dado lugar a una imagen publicitada errónea a propósito. 

La acusación indica que la manera de publicitar estos terminales en un total de 300 anuncios en una campaña llamada "Creado para Australia" han llevado a una idea equivocada sobre lo que puede resistir el Galaxy S10, por lo que les llevarán a los tribunales por esta publicidad engañosa y "negar a los consumidores una opción bien informada para tener una ventaja competitiva injusta"