Samsung publica un vídeo realizando pruebas en su Galaxy Fold

El terminal será lanzado en Europa el próximo 3 de mayo por 2.000 euros

Samsung vuelve con el Galaxy Fold

Samsung vuelve con el Galaxy Fold / Sport

Javier Mañas

Samsung está preparándose para uno de los lanzamientos más importantes de su historia, ya que por primera vez van a comercializar un smartphone plegable que será el móvil más premium que han tenido hasta la fecha. Por ello, quieren demostrar a sus potenciales compradores que van a tener un terminal duradero si deciden adquirirlo.

La compañía ha publicado un vídeo en su canal oficial de YouTube en el que muestran las pruebas que han estado haciendo al Galaxy Fold en sus instalaciones. Estas pruebas consisten en máquinas que pliegan y abren el teléfono un total de 200.000 veces para simular su uso durante cinco años con una media de 100 aperturas diarias. La prueba se realiza a lo largo de una semana entera y sirve para mostrar la resistencia de la estructura del Galaxy Fold.

Según lo visto en el vídeo, parece ser que el mecanismo ofrece cierta resistencia a la hora de cerrarse para evitar cierres accidentales y que ambas partes estén mejor conectadas. El próximo 3 de mayo saldrá a la venta el Galaxy Fold en Europa por un precio de 2.000 euros y promete ser uno de los lanzamientos del año.