Nuevas imágenes y detalles surgen sobre el Huawei P30

El terminal contará con un pequeño 'notch' frontal para la cámara

Así será el nuevo Huawei P30

Así será el nuevo Huawei P30 / OnLeaks

Javier Mañas

Huawei tuvo muchísimo éxito el año pasado con su serie P20, ya que les hizo despegar hasta los puestos más altos del mercado de smartphones gracias a la introducción de la triple cámara trasera con su modelo pro. Ahora, es el turno de renovar la serie y nuevos detalles e imágenes han surgido por unas filtraciones. 

EL Huawei P30 contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas, similar a la del P20, y el modelo Pro se situaría en las 6,5 pulgadas, teniendo ambos modelos paneles OLED, lo que permitirá la introducción de lectores de huellas bajo la propia pantalla y se eliminará el lector facial 3D, evitando así un 'notch' excesivamente grande como el del Mate 20 Pro y pasando al minúsculo que hemos visto ya en diversos smartphones. 

En lo que a la cámara respecta, la última información indica que el P30 mantendrá la misma configuración que el Mate 20 Pro, estando centrada en un sensor de Sony IMX600. El modelo Pro contaría con una nueva cámara que incluiría con módulo de periscopio con un gran zoom óptico y seguramente apueste por el sensor de 38MP. Ambos terminales contarán con un procesador Kirin 980 y el P30 Pro podría llegar a los 12GB de RAM.