El móvil plegable de Samsung se llamará finalmente Galaxy Fold

Se ha estado especulando mucho sobre su nombre y sus especificaciones

Samsung vuelve con el Galaxy Fold

Samsung vuelve con el Galaxy Fold / Sport

Javier Mañas

Samsung está realizando los preparativos para su gran evento de mañana, en el que presentarán su nueva serie Galaxy S10 y el terminal plegable del que tanto se ha especulado. Tan solo 24 horas nos separan de esta presentación, pero como es costumbre antes de los eventos de Samsung, nueva información se ha desvelado de uno de los smartphones que se mostrarán.

Evan Blass, conocido filtrador de información de smartphones, ha indicado en un tweet el nombre que muchos esperaban que sería el definitivo del teléfono plegable de Samsung. Finalmente, parece ser que el Galaxy F será conocido como el Samsung Galaxy Fold, nombre que concuerda perfectamente con los anuncios que se han estado lanzando por parte de la compañía de "The Future Unfolds".

El Galaxy Fold contará con una pantalla de 7,43 pulgadas y una resolución de 2152 x 1536 píxeles que se podrá plegar para hacer un smartphone más pequeño con una pantalla de 4,58 pulgadas y una resolución de 1960 x 840 píxeles. Todos los detalles se confirmarán mañana en la presentación oficial de Samsung.