Huawei presenta un teaser de su nuevo procesador Kirin 990

Huawei desvelará pronto su nuevo chip

Huawei desvelará pronto su nuevo chip / sport

Javier Mañas

El IFA Berlin está a tan solo unos pocos días de tener lugar y será una importante cita para los amantes de la tecnología, ya que ahí mostrarán las compañías cuáles son las novedades que están preparando para su lanzamiento en estos últimos meses del año y principios del siguiente. Huawei va a ser una de las compañías que asista y va a preparar algo que dará de qué hablar.

Huawei ha decidido publicar un pequeño teaser del que será su principal anuncio para el IFA Berlin: la presentación de su nuevo procesador Kirin 990. El próximo 6 de septiembre conoceremos a fondo el que será el potente chip que alimente a la serie Mate 30 de la compañía y los eleve para ser el principal buque insignia de Huawei frente al Galaxy Note 10 de Samsung.

Según se indica en el vídeo y como era de esperar, el nuevo procesador tendrá compatibilidad con las redes 5G, sugiriendo algunos medios que el modem podría estar incluido dentro del propio chip. Otros rumores indican que por primera vez podríamos ver soporte para la grabación en 4K y 60fps en los procesadores Kirin, pero tendremos que esperar hasta el 6 de septiembre para conocer todo sobre este chip.