El Huawei Mate X llegará finalmente el próximo mes de noviembre

El Huawei Mate X2 podría inspirarse en el Galaxy Z Fold 2

El Huawei Mate X2 podría inspirarse en el Galaxy Z Fold 2 / sport

Javier Mañas

Huawei anunció en el MWC de Barcelona este pasado mes de febrero su terminal plegable, el Mate X, para hacer la competencia a Samsung y su Galaxy Fold dando una opción más premium y con un mayor tamaño para dar versatilidad en modo teléfono y modo tablet. Sin embargo, el terminal de Huawei ha sufrido diversos retrasos para tener una estructura firme y mejorar hasta el punto de que no le tenga que pasar como a Samsung y anunciar un cambio de última hora.

Según informa el medio TechRadar, Huawei ha dado hablado en un evento de prensa sobre el futuro del Mate X y lo que le depara a la compañía con los teléfonos plegables. Esta intervención de Huawei nos ha dejado con que el Mate X se retrasa de nuevo y pasará de llegar en septiembre hasta el próximo mes de noviembre, ya que la compañía precisa realizar más cambios en su bisagra y los botones del smartphone para tener un diseño óptimo.

La compañía además ha confirmado que ya están trabajando en un sucesor del Mate X que ya cuente con una tecnología más sofisticada tras el desarrollo de este primer modelo y que podría incluir una pantalla extra con mejor aprovechamiento de espacio. Muchos esperaban que este fuera el año de los teléfonos plegables, pero la competencia más seria llegará en 2020 por parte de varias compañías.