El Huawei Mate X ya podría contar con posible mes de lanzamiento

El teléfono plegable de la compañía promete ser uno de los terminales del año

El Huawei Mate X

El Huawei Mate X / sport

Javier Mañas

Huawei ha creado mucho revuelo recientemente con la nueva serie P30, que significa un nuevo salto de calidad en la fotografía de la telefonía móvil, pero la compañía sigue teniendo un as en la manga muy importante y ese es su smartphone plegable. El Mate X fue anunciado en el MWC 2019 de Barcelona, pero no hemos tenido más noticias del terminal hasta ahora.

Vmall, un distribuidor asociado de Huawei, ha tenido un pequeño fallo en su página web y podría haber desvelado cuándo saldría a la venta el Mate X. Durante lo que ha durado este desliz se ha podido observar que el terminal plegable saldría el mes de junio para poder ofrecer ya a sus usuarios su calidad premium y el acceso a redes 5G allá donde estén disponibles.

Este fallo ha sido descubierto en la red social Weibo y diversos medios se han hecho eco de este fallo que podría haber mostrado cuanto verá la luz el terminal. El Mate X saldrá a la venta por un precio prohibitivo de 2.300 euros y será de los primeros terminales plegables en salir al mercado, después del Samsung Galaxy Fold.