Huawei anuncia un nuevo récord de beneficios en 2018

La primera vez que la empresa supera los 100 mil millones de dólares

Huawei sigue en un aprieto

Huawei sigue en un aprieto / sport.es

Javier Mañas

Huawei ha tenido un 2018 para enmarcar, ya que este año les ha servido para establecerse como una de las tres principales compañías de smartphones de todo el mundo y la ha situado en el punto de mira de Samsung y Apple debido a la gran calidad que presentan sus móviles. El éxito comenzó con la serie P20, que introdujo la triple cámara trasera, y coronó con los Mate 20, por lo que se entiende perfectamente el revuelo que se ha generado con el reciente P30.

La compañía china ha anunciado su reporte financiero de 2018 y los resultados han sido tan excelentes como se esperaban, ya que han mejorado un 19,5% en comparación con las cifras que obtuvieron en 2017. Los beneficios se traducen en un total de 107 mil millones de dólares, la primera vez que Huawei alcanza estas cifras en toda su historia, por lo que se ve claramente el aumento de popularidad que ha tenido, mientas que otras compañías pierden ventas por acomodarse.

Huawei indicó en 2016 que pretendían convertirse en la compañía fabricante de teléfonos número 1 del mundo para 2021 y el año pasado ya se convirtieron en la segunda tras sobrepasar a Apple en cuanto a distribuciones y cuota de mercado se refiere, por lo que Samsung está en el camino para lograr ese objetivo. Eso sí, la campaña de desprestigio de países como Estados Unidos puede hacer mella en esto, pero veremos si la compañía consigue sobreponerse a las críticas y los ataque que está recibiendo.