La serie Huawei P30 multiplica por 10 las reservas que tuvo la serie P20

La compañía sigue batiendo récords cada vez que anuncia un nuevo smartphone

El nuevo Huawei P30

El nuevo Huawei P30 / sport

Javier Mañas

Este pasado martes vimos como se hacía historia de nuevo en el mundo de los smartphones gracias a la presentación de la nueva serie P30 de Huawei y su imponente apartado fotográfico. La compañía hizo demostraciones en directo del potencial de los nuevos P30 y, viendo el éxito que tuvo su predecesor, era de esperar que tras este evento tuvieran lugar enormes cantidades de reservas, pero hasta la compañía debe haberse asombrado con estos números.

Según unos datos publicados por Tmall la serie P30 de Huawei ya ha conseguido cosechar 10 veces más reservas de las que tuvo en su día la serie P20. El año pasado, el P20 Pro consiguió atraer la atención gracias a la primera configuración de triple cámara trasera del mundo, pero la sofisticación que se ha alcanzado ahora con los nuevos P30 ha sido clave para el grandísimo número de reservas que han tenido lugar.

Una remesa entera del P30 Pro se agotó en tan solo 5 minutos, por lo que se puede ver un claro interés por la potencia fotográfica del terminal. De momento, estos son los datos de un distribuidor en China, pero ya da a entender que los datos de ventas de la serie P30 van a ser mucho mayores que los de sus predecesores y que piensan plantar cara a los móviles de gama alta de Samsung, que es su competidor directo al haber superado el año pasado en distribuciones a Apple.