Google retrasa su teléfono plegable una vez más

La compañía norteamericana no está encontrando la senda correcta en el hardware

No se saben muchos detalles de este dispositivo

Pixel 6 Pro.

Pixel 6 Pro.

SPORT.es

SPORT.es

Son muchas las compañías que ya cuentan con un teléfono foldable. Huawei lanzó recientemente su nueva versión, y otros fabricantes como Samsung, Honor y Oppo también tienen los suyos propios. Se esperaba que Google se anunciara el año pasado, pero parece que vamos a tener que esperar un tiempo hasta poder verlo.

El medio AndroidAuthority afirma que Google planeaba lanzar el dispositivo en el cuarto trimestre de 2022 antes de este segundo retraso aparente. De confirmarse, esto significa que no veríamos un Pixel plegable hasta 2023 como muy pronto, ya que por fechas, es imposible que salga a la luz. Por lo visto, el desarrollo no está yendo como Google se esperaba.

Los teléfonos plegables tienen una fabricación muy complicada. Entre los problemas encontramos que la pantalla sea frágil, como la del primer Samsung Galaxy Fold, por eso no es de extrañar que Google esté teniendo mucho cuidado. La ingeniería interna de los teléfonos también hace que sean complicados de fabricar, ya que los componentes podrían partirse debido a la dinámica del propio teléfono.

El plegable tendría una pantalla total de 7,57 pulgadas y una versión de 5,78 pulgadas ya plegado.