Google encuentra un fallo de seguridad en móviles de Samsung, Huawei y Xiaomi

El Google Pixel 4 XL

El Google Pixel 4 XL / AnhEm TV

Javier Mañas

Los investigadores de Google están atentos frecuentemente para que cualquier fallo o vulnerabilidad del sistema operativo Android pueda ser arreglado rápidamente en sus parches de seguridad. Sin embargo, esta vez se han topado un fallo de seguridad que ha afectado ha diversos terminales de varias compañías fabricantes de teléfonos y es algo que debería haberse solucionado hace tiempo.

Según un reporte realizado por Google, se ha encontrado un serio problema de seguridad que tendría que haberse parcheado en diciembre de 2017 pero que finalmente no fue así. Estos son los teléfonos afectados y que ya han sido actualizados: Pixel, Pixel 2, Huawei P20, Samsung Galaxy S7, S8 y S9.

Entre estos teléfonos, hay varios que requieren otras actualizaciones para poder ser totalmente seguros, siendo los siguientes: Xiaomi Redmi 5A, Redmi Note 5, Xiaomi A1, Oppo A3 y Moto Z3. Google indica que encontró el fallo hace una semana, pero no es tan peligroso como suena, ya que se requiere un malware en el teléfono con el consentimiento del usuario.