Detectan un grave fallo en el lector de huellas del Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 cuenta con un gran fallo

El Samsung Galaxy S10 cuenta con un gran fallo / SPORT.es

Javier Mañas

Los usuarios de Samsung han estado muy satisfechos este año, ya que la compañía ha lanzado dos grandes terminales al mercado: el Galaxy S10 y Note 10. Sus especificaciones son excelentes, sobre todo la innovación que trajo el lector de huellas ultrasónico integrado bajo la pantalla, pero parece ser que este lector no es tan infalible como muchos pensaban.

Las alarmas han saltado cuando diversos usuarios de Samsung han reportado que su lector estaba reconociendo como válidas otras huellas dactilares que no son las suyas registradas, un problema que parece afectar a la serie S10 y Note 10 con este lector en concreto. Samsung realizó un comunicado oficial sobre este tema, indicando que el problema se debe a que ciertos protectores de pantalla de silicona pueden causar esos fallos, pero tenemos novedades con respecto a eso en el siguiente vídeo.

El creador del vídeo consigue engañar al lector de huellas dactilares de su Note 10, a pesar de haber registrado varias veces sus propias huellas, le basta con poner un pedazo de plástico encima del lector para poder desbloquear el teléfono con un dedo que no ha registrado en el teléfono. Esto se trata de un grave fallo de seguridad que debería solventarse lo antes posible, por lo que es recomendable pasarse de momento al desbloqueo facial en el teléfono.