Bill Gates lamenta haber perdido la guerra de móviles contra Android

Microsoft planea dejar de generar desperdicios para 2030

Microsoft planea dejar de generar desperdicios para 2030 / sport

Javier Mañas

Android e iOS son los dos sistemas operativos predominantes en el mundo de los smartphones desde su pugna que comenzó hace más de una década. Sin embargo, no fueron los únicos, ya que muchos recuerdan el intento de Microsoft de abordar este mercado con el sistema Windows Phone y el posterior fracaso que supuso. La compañía se ha ido recuperando desde entonces y el campo de los smartphones que no pertenecen a Apple se ha monopolizado en Android únicamente para un mayor avance del sistema.

Según reporta el medio <strong>TechCrunch</strong>Bill Gates, el famoso fundador de Microsoft, ha hablado recientemente en un evento de <strong>Village Global </strong>en relación al mundo de los smartphones y la caída en desgracia de Windows Phone. Gates ha declarado que perder la guerra de móviles contra Android ha sido "uno de los mayores errores de toda la historia", ya que los avances que ha conseguido Android desde entonces lo han establecido como el sistema por excelencia para enfrentarse a Apple.

"Android es la principal compañía no-Apple para teléfonos. Esto era algo que Microsoft debería haber conseguido, por lo que uno de los mayores errores que jamás ha ocurrido es el fallo que tuve en no conseguir que Microsoft fuera lo que Android es hoy", declara Bill Gates en su intervención. Claramente, Windows Phone no consiguió lo que se propuso en un principio y el su soporte finalizará muy pronto, por lo que queda ver qué es lo nuevo que traerá Microsoft.