Análisis Black Shark 2: Uno de los smartphones más potentes que existen

El terminal chino nos ha sorprendido gratamente

Black Shark 2

El Black Shark 2 contará con un buen descuento / sport

El Black Shark 2 es un smartphone que situaríamos en el segmento de “gaming”, pero tras probarlo durante semanas, lo cierto es que se ha comportado sorprendentemente bien como smartphone de uso principal; lo que queremos decir es que, aunque no seas especialmente jugón con tu móvil, podrás disfrutar de él, pues tiene mucho que ofrecer como veréis a continuación.

Especificaciones técnicas:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Batería de 4000 mAh
  • Cámara doble de 20 Mpx
  • Pantalla de 6.39 pulgadas 2340 x 1080 AMOLED
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (Disponible con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento)

Mucho más que un smartphone gaming

Tras los exitosos Razer Phone y ROG de ASUS, el resto de marcas buscan hacerse un hueco en el mercado de los teléfonos denominados “gaming”, habitualmente con una batería más grande, mejores sistemas de refrigeración y dotados de una gran potencia, pues en este caso, con un chip Snapdragon 855 y nada menos que 8 GB de RAM, potencia no nos faltará bajo ninguna circunstancia.

Diseño

El Black Shark 2 no es solo potencia: incorpora un sistema de refrigeración por agua, pantalla sensible a la presión, un mejor sistema de antenas y además existe la posibilidad de añadirle controles físicos, lo que hace que mejore considerablemente la experiencia de juego. Su diseño es agresivo, pero no es el más llamativo que hemos visto, pues podemos llevarlo al trabajo y mientras tengamos las luces RGB desconectadas, pasará desapercibido. La sensación al usarlo es muy similar a la del Samsung Galaxy S9, con unos marcos muy finos y sin notch, una característica odiada por muchos y tan de moda últimamente.

Mirándolo de frente no nos aporta nada nuevo, parece el típico smartphone Android de gran tamaño, aunque el acabado de sus bordes en color verde metálizado le dan un toque muy especial. En la parte trasera también encontramos bordes del mismo color junto con un marco de cristal para aumentar tanto la rigidez general como el agarre. En el medio encontramos el logo de la marca que es RGB, como no podría ser de otra manera tratándose de un smartphone gaming.

En la parte inferior encontramos la bandeja de la doble SIM (no hay posibilidad de insertar una SIM y una microSD) y el conector USB-C. Por desgracia no contamos con jack de auriculares de 3.5mm, algo que hemos echado en falta en nuestras pruebas, aunque para solventarlo la marca incorpora un adaptador de USB-C a jack en la caja, algo que otras marcas han dejado de hacer.

Nos ha gustado mucho la incorporación del sensor de huellas en pantalla; se trata de un sensor óptico bastante preciso y del cual apenas tenemos queja más allá de que quizá al sol es un poco más impreciso, aunque quizá simplemente fue mala suerte o algún tipo de suciedad en pantalla que dificultaron la lectura de la huella.

Construcción

Queríamos destacar este apartado, pues es quizá del que menos esperábamos de todo el terminal, pues se trata de un smartphone “económico”, y donde se suele pecar es en calidad de construcción en estos casos. Sin embargo, el Black Shark 2 está construido enteramente en aluminio de gran calidad y presenta una rigidez y resistencia a la torsión muy buena y superior a otros móviles de gama alta, por lo que jugar con el y aplicar cualquier tipo de presión no será un problema.

Todo está bien protegido, bien ensamblado y no se notan defectos por ningún lado, aunque echamos en falta algún tipo de protección contra el agua, aunque creemos que puede resistir bien a ella debido a que el chasis está pegado y a la ausencia de jack de 3.5mm todo y que éste no cuenta con ninguna certificación IPXX, probablemente para ahorrar costes y poder reducir así su precio de venta.

Pantalla

Hemos probado el Black Shark 2 en todo tipo de situaciones, y su pantalla, aunque brillante, de hasta 430 nits, ha sido insuficiente en pleno sol, no ocurriendo esto en otros smartphones.

El smartphone cuenta con una pantalla Full HD AMOLED con una tasa de refresco de 60 Hz, algo que no nos ha gustado por tratarse de un smartphone gaming, pues una mayor tasa de refresco ayuda a que veamos los juegos de forma más fluida y a que podamos reaccionar más rápido en ciertas ocasiones. En juegos rápidos se ha notado esta falta de fluidez.

Primero hemos hablado de lo malo y ahora toca lo bueno: es el panel táctil más rápido y responsivo que hemos probado nunca, con una latencia máxima de 43.5 milisegundos además de contar con Force Touch, lo que nos aporta una capa más de interacción con el software. La latencia es importante en juegos, pues también nos ayuda a responder de la forma más rápida posible.

Cabe destacar que podemos personalizar vía software la respuesta de Force Touch (Black Shark lo llama Master Touch) para acomodarse a nuestras preferencias a la hora de situar los controles en pantalla.

Su batería es increíblemente buena

Hoy en día, salvo contadas excepciones, las baterías de los teléfonos de gama alta pecan de escasa duración, pero con el Black Shark 2 no nos queda otra que darle una medalla: su batería de 4000 mAh asegura llegar al final del día con un buen porcentaje restante. Hemos realizado pruebas con los juegos más demandantes en este sentido como Fortnite, Pokémon GOPUBG, entre otros y conseguimos volver a casa con más del 40% de batería. Si, es cierto que no fue mucho rato ni al máximo brillo, pero con éste al máximo y jugando a través de WiFi 5Ghz, podéis esperar aproximadamente un 20% cada hora en juegos como PUBGFortnite Asphalt. Haciendo las mismas actividades con un Samsung Galaxy S9 Plus no llegamos ni a media tarde, pidiéndonos carga mucho antes que el Black Shark 2. Sin duda uno de los puntos más positivos del terminal.

Conclusiones

El Black Shark 2 es uno de los mejores smartphones gaming que existen, con una relación precio-prestaciones excelentes, una construcción y solidez general muy buenas y una batería excelente. Este terminal nos ha aportado mucho más de lo que esperábamos.

Su panel táctil es rápido y preciso, tiene hardware tope de gama aunque echamos en falta el jack de audio y una mayor tasa de refresco en su panel. Creemos que aunque no seas jugador podrás disfrutar mucho de este teléfono móvil.

Agradecemos a Black Shark habernos dejado una unidad para poder realizar este análisis.