Aleix Vidal no jugará contra el Sevilla por la cláusula del miedo

En árbitro no pitó un posible penalti sobre Aleix Vidal en la primera mitad

Javier Villodres

Aleix Vidal no jugará un partido por primera vez esta temporada. El catalán se perderá el encuentro entre Sevilla y Deportivo Alavés en el Sánchez-Pizjuán por culpa de una cláusula en el contrato de cesión . Esta condición, sin embargo, no le impidió disputar el partido de ida en Mendizorroza.

Esta temporada, es la primera vez en la que el Sevilla utiliza la conocida cláusula del miedo pero de una manera diferente. El equipo andaluz está impidiendo jugar a todos sus cedidos contra ellos pero solamente en el Sánchez-Pizjuán. Por ejemplo, Juan Soriano se quedó en el banquillo del Leganés sin poder disputar un solo minuto en el partido contra el equipo de Nervión.

Cabe destacar que estas cláusulas como tal no están permitidas pero el Sevilla, al igual que muchos otros clubes, incluye cantidades compensatorias y disuasorias para partidos como este pero que en la práctica funcionan como método de prohibición.

Otros jugadores cedidos como Carlos Fernández y Roque Mesa tampoco jugaron en Sevilla aunque esta vez fue por acumulación de tarjetas. De todas formas, en sus contratos también figura esta condición.