Alavés-Valencia, el partido fatídico

El partido disputado en Mendizorroza entre babazorros y ches, en el punto de mira.

El partido disputado en Mendizorroza entre babazorros y ches, en el punto de mira. / EFE

SPORT.es

El Alavés comunicó que cuenta en su plantilla con tres futbolistas con Covid-19, todos ellos asintomáticos, aunque no desveló el nombre de los afectados. Además de los jugadores, siete integrantes del cuerpo técnico se encuentran infectados por el coronavirus, a los que hay que sumar los dos casos de staff y de la dirección deportiva ya conocidos desde el pasado sábado.

De este modo, el conjunto babazorro pasa a ser uno de los equipos más damnificados por la enfermedad de toda la Primera división junto al Valencia, equipo contra el que disputó la última jornada en un encuentro jugado en Mendizorroza que finalizó con empate a uno. El club che fue uno de los primeros equipos en España atacados por el Covid-19 y ya cuenta con el 35% de casos positivos.

Garay, Gayà y Mangala, los nombres que han salido a la luz de los futbolistas que padecen la enfermedad, así como el delegado del equipo, Paco Camarasa, y un médico. El partido entre ambos conjuntos se disputó el pasado seis de marzo, poco más de dos semanas después de la ida de los octavos de Champions League entre Atalanta y Valencia en Milán, una de las ciudades más afectadas en toda Italia por el virus.

Todo apunta a que en su estancia en la Lombardia algún miembro de la entidad che pudo contagiarse, hizo lo propio con sus compañeros y que en Mendizorroza el virus también pasase al Alavés.

Gayà, en Milán y en Álava

Fue el único futbolista del Valencia de los que se sabe que sufre el coronavirus que estuvo en ambos encuentros. El lateral zurdo jugó los 90 minutos en ambos partidos, mientras que Mangala hizo lo propio solamente ante la ‘Dea’; al duelo de Mendirzorroza no fue convocado.

Entre ambos partidos, el Valencia jugó en Anoeta ante la Real Sociedad y en Mestalla contra el Betis. De momento, ni ‘txuri-urdin’ ni verdiblancos han presentado ningún caso de coronavirus.