El truco del chef José Andrés para identificar una lata en mal estado

Las latas de conserva suelen mantener las propiedades de los elementos durante un largo periodo gracias al formato de su envase

Además, es una opción saludable, puesto que los nutrientes se conservan correctamente, permaneciendo las vitaminas, minerales y proteínas

Latas de conserva

Latas de conserva / etorres69

SPORT.es

SPORT.es

Las latas de conserva suelen mantener las propiedades de los elementos durante un largo periodo gracias al formato de su envase. Además, es una opción saludable, puesto que los nutrientes se conservan correctamente, permaneciendo las vitaminas, minerales y proteínas. Este proceso alarga la vida útil de los alimentos hasta 5 años.

Sin embargo, a pesar de su larga duración, las latas de alimentos tienen fecha de caducidad. No obstante, algunas latas pueden tener un golpe o abolladura que pueda dañar el sello hermético, permitiendo la entrada de bacterias. El óxido en la lata también puede ser un problema, puesto que indica que la humedad ha corroído el metal, abriendo una entrada para los virus.

El chef José Andrés recomienda verificar el estado de una lata de alimentos para comprobar su seguridad. Es aconsejable examinar el recipiente en busca de golpes, sobre todo en la tapa. Esta parte debe estar intacta y sin abombamientos en la parte superior.

Ante cualquiera de estas situaciones, el cocinero advierte que hay que desechar de inmediato las latas que presenten abombamientos.

Las latas se deben conservar en un lugar fresco y seco, siguiendo las indicaciones del envase. Si utilizas conservas de legumbres, debes observar si incluyen cloruro cálcico. En ese caso, debes lavarlas bien antes de cocinarlas. En cuanto a las conservas de pescado, siempre es mejor escoger una opción baja en sal o que empleen conserva al natural.