La sorprendente posición de España en el ranking mundial de calvos

No parecía haber ninguna relación entre el lugar de nacimiento y la pérdida de cabello masculina, pero una reciente investigación podría indicarnos lo contrario

Según un estudio publicado por Medihair en 2023, la alopecia establece un estrecho vínculo con la geografía

El tipo de alopecia más habitual es la androgénica.

El tipo de alopecia más habitual es la androgénica. / FREEPIK

SPORT.es

SPORT.es

No parecía haber ninguna relación entre el lugar de nacimiento y la pérdida de cabello masculina, pero una reciente investigación podría indicarnos lo contrario. Según un estudio publicado por Medihair en 2023, la alopecia establece un estrecho vínculo con la geografía. Desafortunadamente, los datos no son alentadores para nuestro país.

España se sitúa a la cabeza en la lista de los países con más calvos del mundo. Nuestro país tiene un registro de un 44,5% de incidencia, mientras que Italia se sitúa en un segundo lugar con un 44,37%. Cerrando el podio, Francia ha registrado un 44,25% y seguidamente, abandonamos Europa para encontrar a los Estados Unidos en cuarto puesto con un 42,68%.

Cerrando el Top-5 del ranking, Alemania se sitúa en el 41,51% de incidencia. Esta lista muestra un interesante resultado sobre la calvicie en diferentes del mundo, donde solo Estados Unidos puede escalar posiciones entre los países europeos.

Según la investigación, la alopecia androgénica podría deberse a una "sensibilidad genética a la dihidrotestosterona (DHT), un subproducto de la testosterona". Por lo tanto, el origen étnico es fundamental en la predisposición a la pérdida de cabello en los hombres.

Además, las personas de ascendencia caucásica están "genéticamente más predispuestas a experimentar la pérdida de cabello de patrón masculino".