Esta ha sido la mejor puesta en escena de toda la historia de Eurovisión

Una actuación que le otorgó a Suecia otro micrófono de cristal

Nebulossa representará a España en Eurovisión el próximo 11 de mayo.

Nebulossa representará a España en Eurovisión el próximo 11 de mayo. / CEDIDA

El próximo 11 de mayo de 2024 se celebrará en Malmö la final de Eurovisión 2024, un festival que está a punto de dar comienzo en la ciudad sueca con la celebración de los primeros ensayos.

Queda menos de un mes para conocer el país que se alzará con el triunfo en el Festival de Eurovisión 2024, y a diferencia del favoritismo de Loreen en 2023, en esta ocasión no hay un claro vencedor.

Por el escenario de Eurovisión han pasado todo tipo de actuaciones. Desde países que han optado por canciones lentas y baladas, a los que han desplegado todo un festival de fuegos artificiales y los que han optado por las categorías hipnóticas.

De modo que es muy difícil escoger una canción como la mejor puesta en escena de toda Eurovisión, pero una de las más disruptivas, tecnologicas e impactantes fue la actuación de Mans Zemerlöw cantando Heroes para Suecia en 2015 que se convirtió en la ganadora del festival.

El uso de la pantalla led y la animación que acompañaba a los movimientos del cantante fueron rompedores en la época, ayudaron a contar una historia y a poner en pie a todo el festival.

La animación potenciaba la voz de Zemerlöw acompañando sus movimientos, una tecnología que encajó a la perfección con cada segundo de la canción y que le alzó como el vencedor de la edición.