Roberto Brasero anuncia el día exacto que llegará la lluvia de sangre a España: estas serán las zonas más afectadas

Esta semana se ha notado un ascenso en las temperaturas

La "lluvia de sangre" que caerá en España esta semana

La "lluvia de sangre" que caerá en España esta semana / Antena 3

El jueves subieron las temperaturas en muchas zonas de España, y es que los expertos meteorólogos ya alertaron que este viernes será más caluroso, aunque el sábado será cuando más se note.

Roberto Brasero ha explicado que este viernes por la tarde se esperan 30 grados en Sevilla, Jaén, Murcia y País Vasco. Sin embargo, podría llover en Galicia y el viento seguirá soplando fuerte en la costa, aunque también en zonas de interior como León y Asturias.

Sin embargo, el meteorólogo ha anunciado que los cielos no estarán del todo azules porque "la calor no viene sola: llega otro episodio de calima que el domingo podrá dejar algunas lluvias de barro".

El experto ha explicado que la "lengua de polvo" empezará a afectar este viernes a diferentes zonas de Andalucía, sobre todo Huelva y el archipiélago canario, Fuerteventura y Lanzarote. En cambio, el sábado viajará más al norte y se podrá ver en gran parte de la Península, sobre todo en el oeste, aunque el domingo se desplazaría más al este y al centro.

Brasero ha comentado que además de la calima, que es ese polvo del desierto suspendido en el aire o mezclado en las nubes, tenemos lluvias y el resultado será "una precipitación de barro (arena más agua) también llamada lluvia de sangre por el color que deja".

El sábado será un día de calor, con cielos velados y con viento sur con algunas rachas fuertes. Además, llegará un frente por el oeste que podría dejar lluvias en Galicia y Canarias, donde pueden ser fuertes.

El frente irá avanzando a más zonas el domingo, y podrían llegar lluvias con tormentas incluso a puntos de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, norte de Navarra y oeste de Andalucía, sin que se puedan descartar en la zona centro. "Estas zonas entran dentro del área de posibles zonas con calima el domingo y es donde podrían darse las lluvias de barro".