Roberto Brasero alerta de la llegada de 'Sancho': la borrasca que pone en riesgo a varias zonas de España

Tras un fin de semana de altas temperaturas en España, se esperan cambios en el tiempo

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Tras un fin de semana de altas temperaturas en España, incluso, con algunas zonas en las que se han batido récords de temperatura para el mes de abril, Roberto Brasero ha anunciado que este calor veraniego llega a su fin.

El meteorólogo ha explicado que "en estos dos primeros días de la semana bajarán las temperaturas en el norte de España con un viento fuerte y frío". Sobre todo en Burgos, La Rioja, Aragón y Cataluña.

Este martes se prevén algunas lluvias débiles en el País Vasco y en el norte de Navarra, además de algunos copos incluso en los Pirineos, donde baja la cota de nieve hasta los 1100 metros. Además, podría haber algunos chubascos por la tarde en Cataluña y Baleares. En el resto del país se espera sol y todavía 30 grados en Granada, 32 grados en Sevilla y hasta 34 grados en Murcia.

El miércoles será cuando bajen las temperaturas en la mitad sur, sobre todo en el sureste, donde pueden caer 10 grados de golpe: la máxima prevista para ese día en Murcia son 23 grados, en Madrid y Pontevedra 21 grados y en Vitoria no pasarán de 11.

Roberto Brasero ha anunciado que "a partir del jueves el anticiclón intentará hacerse de nuevo con el protagonismo de tiempo, pero es probable que por la tarde crezcan las nubes de evolución que pueden dejar chubascos y tormentas en el interior de la Península".

Aunque la previsión puede cambiar, el experto meteorólogo ha alertado que de cara al fin de semana, los modelos apuntan la posibilidad que se forme una nueva borrasca que podría llegar a incluso una DANA. Las zonas que aparece como mayor probabilidad de recibir algunas lluvias en forma de chubascos o tormentas sería el suroeste peninsular, sin poder descartarlas en otras zonas del sur y oeste.

Brasero ha detallado que la próxima borrasca potente que se formará en España se llamará Sancho: "Podría ser la de este próximo fin de semana o podría ser otra más adelante, pero es más que probable que esta temporada no acabe sin que veamos una borrasca Sancho".