Procesiones de Semana Santa 2024 en Barcelona: Jueves y Viernes Santo

Te comentamos cuáles son los horarios y recorridos de las principales procesiones de Semana Santa 2024 en Barcelona

Una procesión durante Semana Santa en Barcelona

Una procesión durante Semana Santa en Barcelona

Quizás no tan conocida como la andaluza, la Semana Santa 2024 catalana también es un evento que congrega a miles de personas en las calles de las principales ciudades. Si nos centramos en la Semana Santa 2024 de Barcelona, comenzaría el Domingo de Ramos (24 de marzo) y terminaría el Domingo de Resurrección (31 de marzo) siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

¿Cuáles son las principales procesiones y horarios de esta festividad en la ciudad condal?

Las principales procesiones de Semana Santa 2024 en Barcelona: Jueves y Viernes Santo

El Jueves Santo, el 28 de marzo, la procesión 'Viacrucis de la sang' partirá de la parroquia de Santa Maria del Pi a las 21 horas, culminando su recorrido alrededor de las 22:30 horas.

El Viernes Santo, el 29 de marzo, Barcelona acogerá varias procesiones y actos religiosos. La procesión de la 'Mare de Déu dels Dolors' comenzará en la parroquia de Sant Jaume a las 18:45 horas y concluirá con un Via Crucis en la Catedral.

En la parroquia Sant Agustí se llevará a cabo la procesión 'Nostre Pare Jesús del Gran Poder i Maria Santíssima de l’Esperança Macarena' de 17 a 23 horas. Además, la procesión 'Crist de la Bona Mort' recorrerá el barrio Gòtic, partiendo de la parroquia Major de Santa Anna a las 18:30 horas. Por último, el Viacrucis en la Sagrada Família está programado para las 21 horas.

El tráfico rodado se verá afectado por el paso de las procesiones tanto Jueves como Viernes Santo. Consulta alterantivas para alcanzar estas zonas.