El problema con los viajes del Imserso que indigna a los jubilados

En los últimos meses, las quejas de los pensionistas sobre la presente edición del programa de Turismo social del Imserso se han hecho escuchar

El colectivo ha remitido su indignación sobre la falta de baños en los autobuses durante los trayectos de larga duración

Turistas del Imserso con maletas en Benidorm.

Turistas del Imserso con maletas en Benidorm. / David Revenga

SPORT.es

En los últimos meses, las quejas de los pensionistas sobre la presente edición del programa de Turismo social del Imserso se han hecho escuchar. Ahora, el colectivo ha remitido una carta a la directora de 65ymás para hacer llegar su indignación sobre la falta de baños en los autobuses durante los trayectos de larga duración.

Aunque pueda parecer un problema menor, se trata de un grave inconveniente para viajar para muchos de ellos. Los jubilados denuncian que "algo que nos crea mucha preocupación es pensar que, si tenemos una necesidad urgente de ir al aseo, nos vamos a ver en problemas, porque los tiempos están marcados para hacer las paradas e igual no llegamos".

El medio especialista asegura haber recibido múltiples quejas con este tema. "Hemos hecho una parada en 6 horas y nada de aseos en el bus. No somos niños con pañales, pero bien nos hubiera venido que nos hubieran dado uno, porque hemos salido todos corriendo para formar una cola inmensa en el WC del bar de carretera", expresaba una de las jubiladas afectadas.

Además, los pensionistas aseguran que estas condiciones "nos retrae de viajar". "Los mayores lo pasamos muy mal en los viajes largos por nuestras necesidades". En este contexto, las personas mayores apuntan que la habilitación de baños en los autobuses "sería importantísimo, y nos daría mucha tranquilidad".