¿Cuándo es la Met Gala 2024? Anfitriones, temática de la gala y dónde ver

La Met Gala es el evento más destacado del mundo de la moda

Las celebridades más influyentes se reúnen en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Blake Lively and Ryan Reynolds, en la Met Gala del 2022.

Blake Lively and Ryan Reynolds, en la Met Gala del 2022. / Andrew Kelly

El evento más destacado del mundo de la moda está a punto de llegar. Diseñadores y celebridades influyentes se reunirán próximamente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para celebrar la Met Gala 2024.

Un evento que se celebra el primer lunes de mayo, en está ocasión será el día 6 de mayo. Te contamos la temática escogida, quiénes serán los anfitriones y dónde puedes seguir el acontecimiento.

¿Cuál es el tema y dress code de la Met Gala 2024?

La Met Gala de este año trae como código de vestimenta oficial 'The Garden of time' (El jardín del tiempo), una temática que será una oda a la naturaleza y que además contará con la nueva exposición del Costume Institute ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’, que se inaugurará el 10 de mayo.

Una muestra que está relacionada con la “celebración de la ropa y la moda tan frágiles que ya no se pueden volver a usar y, por lo tanto, son bellezas durmientes en los escrupulosos archivos del Costume Institute”.

Según ha informado 'Vogue', la exhibición tendrá aproximadamente 250 artículos “raros”, extraídos de la colección permanente del Instituto del Traje. Las piezas, que abarcan más de 400 años de historia de la moda, incluirán diseños de Schiaparelli, Dior, Givenchy y más.

Las piezas demasiado frágiles para mostrarse se mostrarán mediante “animación de video, proyección de luz, inteligencia artificial, imágenes generadas por computadora y otras formas de estimulación sensorial”, según el medio.

¿Quiénes serán los anfitriones de la Met Gala 2024?

Anna Wintour, editora jefa de Vogue, ha sido copresidenta de la Met Gala desde 1995 (excluyendo 1996 y 1998), aunque cada año se anuncian varios coanfitriones. Para este 2024, entren la copresidencia están Zendaya, Jennifer López, Bad Bunny y Chris Hemsworth, mientras que Jonathan Anderson, director creativo de la marca de moda Loewe, y el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, actuarán como presidentes honorarios.

¿Dónde ver la alfombra roja de la Met Gala 2024?

La alfombra roja antes del evento dara comienzo a las 6:00 p.m., se retransmitirá en el sitio web de Vogue, y en sus redes sociales, incluyendo Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. También podrá seguirse en el canal E!