Jorge Rey pone en alerta a media España con lo que se avecina este fin de semana: "Estamos en plena transición"

El joven de 17 años es reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena

Jorge Rey pone en alerta a media España con lo que se avecina este fin de semana: "Estamos en plena transición"

PI Studio

Las cabañuelas son un conjunto de técnicas tradicionales que se usan en varios puntos de España y América para predecir el tiempo meteorológico. Aunque no tienen base científica y la AEMET las califica de "pseudociencia", esta forma de calcular los fenómenos atmosféricos que se producen durante todo el año es muy popular y todavía sigue siendo una referencia para muchas personas.

Este método ancestral se ha vuelto a popularizar gracias a Jorge Rey, el meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del año 2021.

Ahora, el joven de 17 años ha anunciado cómo se vivirá en España la llegada del mes de marzo: “Empezamos marzo con inestabilidad, con nevadas, con lluvias, con viento, con frío”. 

Este fin de semana se esperan lluvias en muchas partes de la Península, además de nevadas que, a partir del sábado por la tarde, podrían llegar a ciudades como Soria o Segovia, con la llegada también de aire frío.

El joven meteorólogo ha comentado que este fin de semana habrá un temporal invernal, pero la semana que viene “llega el anticiclón, la estabilidad, la calma”. 

Sin embargo, no durará muchos días: “Ojo, porque a partir del jueves, y sobre todo, a partir del viernes, llegará una borrasca que entrará por el oeste, permitiendo la llegada de fuertes precipitaciones, incluso sobre todo en la mitad oeste y la llegada general de mal tiempo”.

Jorge Rey ha comentado que la primavera se va acercando: “Ya ven que estamos en plena transición del invierno a la primavera. Algunos me dicen, 'entonces en base a las grullas, efectivamente, ya llega la primavera'. Bueno, las grullas no son capaces de meter el turbo, pero desde luego que ya empiezan poco a poco a desplazarse hacia el interior de Europa, indicando que marzo es el mes de la transición, el mes de la llegada de la primavera”. 

AVISO URGENTE DE LA AEMET

La AEMET ha lanzado un comunicado en las últimas horas anunciando un final de semana muy movido a nivel climatológico en todo el estado. "Mañana miércoles el cielo se irá cubriendo de oeste a este con nubosidad" empieza diciendo la nota.

"Tras el paso de sucesivos frentes atlánticos en las últimas semanas, se espera que mañana miércoles se desarrolle una nueva borrasca al noroeste de la Península, que a partir del jueves 7 y durante el resto de la semana, generará precipitaciones generalizadas y abundantes en la Península" dice la AEMET.