Los Emiratos Árabes se inundan: el fuerte temporal ha causado una muerte y varios destrozos

El pasado martes, los Emiratos Árabes Unidos se vieron afectados por fuertes lluvias, vientos y tormentas

Impactantes vídeos de las tormentas en Dubái: paralizados aeropuertos y carreteras

PI STUDIO

El pasado martes, los Emiratos Árabes Unidos se vieron afectados por fuertes lluvias, vientos y tormentas que provocaron inundaciones y precipitaciones muy abundantes. Empezó un fuerte temporal que ha dejado imágenes históricas en el país y a todas las autoridades limpiando los destrozos ocasionados.

Una de las ciudades más afectadas ha sido Dubai. Sus calles se han visto llenas de agua, con vehículos flotando y ciudadanos que no sabían por dónde caminar. Incluso tuvieron que cancelar un gran número de vuelos tras inundarse las pistas de aterrizaje del aeropuerto.

Los Emiratos Árabes han registrado precipitaciones récord de hasta 254 mm por metro cuadrado en menos de 24 horas. Esto ha ocurrido en Al-Ain, y es la mayor cantidad de agua desde que empezaron los registros en el año 1949.

El fuerte temporal se ha cobrado la vida de un emiratí de unos 70 años que quedó atrapado en una inundación en Ras al Khaimah. Por ahora, solamente se ha informado de esta muerte, pero ha habido muchos destrozos en edificios.

El país no está acostumbrado a sufrir precipitaciones, y mucho menos de este calibre, es por ese motivo que ni la infraestructura ni el sistema de alcantarillado están preparados para abordar esa acumulación de litros.