Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas canela cada día

Esta especia aporta muchos beneficios para la salud, además de tener un gran sabor

Canela

Canela

SPORT.es

SPORT.es

La canela, con su fragancia embriagadora y su sabor distintivo, no solo añade un toque delicioso a las comidas, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios para la salud según diversos estudios. Esta especia, derivada de la corteza interna de los árboles de Cinnamomum, es valorada por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reguladoras del colesterol.

Gracias a su compuesto principal, el cinamaldehído, la canela ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.

Uno de los beneficios más destacados de la canela es su capacidad para controlar los niveles de azúcar en sangre. Consumirla regularmente, ya sea en ayunas o después de las comidas, puede ayudar a reducir la glucosa en sangre, lo que beneficia especialmente a las personas con diabetes o resistencia a la insulina.

Además, su efecto estimulante sobre las enzimas digestivas mejora la absorción de nutrientes y promueve una mejor digestión, aliviando síntomas como la hinchazón abdominal y el exceso de gases.

La canela también se ha asociado con beneficios para la función cerebral y la salud cardiovascular. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias pueden proteger contra el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, algunos estudios sugieren que la canela puede tener efectos positivos en la pérdida de peso, ayudando a controlar el apetito y el metabolismo de la glucosa.

Para aprovechar al máximo los beneficios de la canela, se recomienda incluirla en la dieta de forma regular. Puede agregarse a una variedad de platos, desde batidos y yogures hasta curris y postres. Sin embargo, es importante recordar que la canela en grandes cantidades puede ser perjudicial, especialmente para las personas con ciertas condiciones de salud.