Sport.es Menú

El turco Kerem Kanter no viajará a su país por temor a ser detenido

El pívot turco del Joventut Kerem Kanter es hermano de Enes Kanter, un firme opositor al actual presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan

"Pido disculpas a los fanáticos del baloncesto en Turquía que querían verme jugar en mi ciudad natal. Buena suerte a mi equipo", dijo Kerem Kanter en su cuenta en twitter

Kerem Kanter ha decidido no viajar a Turquía
Kerem Kanter ha decidido no viajar a Turquía | JOVENTUT

El pívot turco del Joventut Kerem Kanter, hermano de Enes Kanter, que es un firme opositor al actual presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoganno viajará a su país donde el próximo miércoles su equipo se medirá al Darussafaka por temor a ser detenido.

Sport.es

"No viajaré a Turquía para jugar nuestro partido de Eurocopa el 20 de noviembre. Pido disculpas a los fanáticos del baloncesto en Turquía que querían verme jugar en mi ciudad natal. Buena suerte a mi equipo", dijo Kerem Kanter en su cuenta en twitter.

Kerem, que no tiene ninguna orden de detención contra él, no viajará por precaución. Su hermano Enes tiene retirado su pasaporte turco después de mostrarse muy crítico con Erdogan, así como dos órdenes de arresto por injurias al presidente del ejecutivo turco desde 2017.

Kanter, muy crítico

El pívot de los Celtics de Boston, en unas recientes declaraciones a la CNN, aseguró después de la ofensiva militar que lanzó Turquía contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria que "(Erdogan) no respeta los derechos humanos".

"No hay democracia, ni libertad de expresión o religión en Turquía. Definitivamente (Erdogan) es un hombre muy malo, lo llame el Hitler de nuestro siglo por una razón", dijo Enes Kanter en la citada entrevista.

En un entrevista a Movistar +, Kerem, que no es tan activo como su hermano en la crítica política, admitió que tenía ganas de volver a jugar en su país.

Sus padres, retenidos

"No viajo a mi país desde 2015 o 2016. A mis padres no les permiten abandonar Turquía. Tampoco les permiten tener contacto telefónico con mi hermano", dijo Kerem Kanter.

En esa misma entrevista consideraba que no pensaba que el gobierno turco hiciera nada contra él. "No creo que tenga problemas para entrar o salir del país. Al fin y al cabo, se trata de un partido de baloncesto, dos canastas y un balón. Solo quiero hacer mi trabajo", comentó.

Sin embargo, el pívot del Joventut se ha repensado el planteamiento inicial y ha decidido no viajar a Estambul, donde el miércoles los verdinegros juegan ante el Darussafaka un partido de Eurocopa

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil