El Joventut busca en Brescia asegurar su plaza en el Top16

El Joventut buscará la victoria en Brescia

El Joventut buscará la victoria en Brescia / EFE

Sport.es

El Joventut de Badalona tiene este miércoles (20.45 horas) en Brescia (Italia) una gran ocasión para conseguir su primer triunfo a domicilio en la Eurocopa y dejar más que encarrilada su clasificación para el Top 16.

El equipo de Badalona se enfrenta al Germani Brescia Leonessa en un gran momento tras encadenar cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa o otras dos en la competición europea con lo que parece haber dejado atrás su mal inicio de temporada.

La Penya es segundo del grupo C con 4 victorias y dos derrotas cuando queda cuatro partidos para acabar esta primera fase. Los italianos, que ya cayeron en Badalona (81-68), son cuartos con una victoria menos y el partido también es clave para ellos para meterse entre los cuatro equipos que pasan a la siguiente ronda.

Bufford puede debutar en Europa

Carles Duran podrá contar ya para este partido con el alero estadounidense Perrin Buford, que jugó en Zaragoza este domingo sus primeros minutos con la camiseta verdinegra, aunque aportando más en defensa que en ataque donde no sumó ni un solo punto.

El pívot Simon Birgander sigue siendo la única baja de los catalanes mientras que e pívot Luke Harangody y el base Arturs Zagars son duda por una sobrecarga en el tendón del biceps de la pierna derecha y una leve distensión en el tobillo izquierdo respectivamente, según informó el club badalonés.

Los italianos han ganado dos de sus tres partidos como locales en la Eurocopa, aunque en el apartado de los récords negativos se recordará al equipo transalpino por los 35 puntos que anotaron en el partido que perdieron ante el Darussaka (35-61).

Victoria en Varese

En la última jornada de la liga italiano ganaron en casa al Varese (91-74) con el base DeAndre Lansdowne (18 puntos) el ala Awudu Abass (19 puntos) como jugadores más destacados.

En el resto de la séptima jornada en el grupo C, el Nanterre 92 recibe este martes (20.45 horas) al Darussafaka, mientras que mañana miércoles el líder, el Unics Kazán, visita (18,30 horas) la pista del colista, el Cedevita Olimpia Ljubliana