Historia SPORT

Historia SPORT

Trias, un 'viejo rockero' que ayudó a cumplir el sueño del Manresa

Jordi Trias consiguió un ascenso a ACB con el Bàsquet Manresa

Jordi Trias consiguió un ascenso a ACB con el Bàsquet Manresa / FEB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Jordi Trias (Girona 5-11-1980) es como los buenos vinos: mejora con el tiempo . A sus 37 años este ‘viejo rockero’ puso al servicio del ICL Manresa su compromiso y honestidad deportiva, dos cualidades que le han acompañado a lo largo de su carrera. Y con su liderazgo (13.1 puntos, 8 rebotes, 3.7 asistencias y 20.5 de valoración), el histórico club del Bàges logró volver a la ACB. Este miércoles, Jordi era un tío feliz, como un niño con zapatos nuevos. Y eso que en su carrera ha pasado por el Adepaf Figueres, Girona, Murcia, Barça, Joventut, Andorra, Valencia y está acostumbrado a vivir grandes momentos.

Jordi Trias reconoció a SPORT que: “me llena el hecho de que hayamos hecho feliz a mucha gente. Cuando ibas por la calle, a las tiendas y la gente de Manresa te animaba. Eso te otorgaba una responsabilidad muy grande. pero al final las cosas salieron bien. Cuando acabó el partido saltó toda la tensión acumulada. El ambiente que había en el ‘Nou Congost’, tu familia en la grada. Fue algo muy bonito. Y la verdad es que con la edad se valoran más cosas así por que no sabes si las volverás a vivir como jugador. Me sentí un privilegiado”.

La rúbrica del ascenso fue el epílogo feliz a una temporada nada fácil jalonada por situaciones como el cambio de técnico poco antes de iniciarse los play-off. En este momento el club decidió despedir a Aleix Duràn y sustituirlo por Diego Ocampo, sin equipo desde su salida del Divina Seguros Joventut. “La verdad es que no recuerdo haber vivido situaciones así. Pero lo cierto es que Diego ha realizado una tarea extraordinaria”.

Y los astros, al final, se conjugaron para lograr el ascenso con una final épica ante el Melilla que se decidió en casa. El guión perfecto. “Se conjugaron un conjunto de cosas que se alinearon para lograr el objetivo. Eso y la implicación de todos. Querría recordar también al anterior entrenador Aleix Durán por que parte del éxito también le corresponde a él”.

Este viernes tocará celebrar el ascenso con la gente de Manresa, luego Trias se irá con su familia de vacaciones. Pero antes deberá decidir si, camino de los 38 años, pone fin a su carrera o la prolonga un año más. “Te soy sincero. Vivo el día a día y me lo tomo todo con tranquilidad. Si se alinea todo para que siga, bien. Si el club quiere contar conmigo. Si no, no pasa nada”.  Seguro que en Manresa están encantados con él.

Con el Barça siempre en el recuerdo

Jordi Trias jugó cinco temporadas completas en el Barça (2005 a 2010) en los que lo ganó todo, Euroliga incluida. Eran mejores tiempos. ¿Cómo ve al Barça? “Para mí es importantísimo que hubiera un grupo de gente de aquí, rodeados de otros jugadores. Este final de temporada Pesic ha hecho un gran trabajo. A todos nos gustaría ver al Barça en el lugar que merece”.

Por cierto, la pasada campaña vivió al experiencia de jugar en el Barça B. “Era un proceso normal. Se acercaba la retirada, quiero al Barça y pude disfrutar con los jóvenes de la esencia del basket. Me surgió luego la opción del Manresa, tenía ganas de competir y era un sitio ideal para mí. Me siento muy satisfecho con la decisión que tomé”.