Pangos le muestra al camino al Barça en un duelo de 'pistoleros'

Kevin Pangos realizó un despliegue de efectividad

Kevin Pangos realizó un despliegue de efectividad / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa consolidó su liderato en la Liga Endesa y sigue invicto en el Palau en la competición doméstica. Un doble objetivo que los azulgranas, tras la derrota europea ante el CSKA, consiguieron a costa del Unicaja. Un rival, que por cierto, había superado a los barcelonistas en los últimos cinco encuentros entre liga y comperición europea.

118326

LIGA ENDESA

94
83
Alineaciones
BARÇA LASSA
Pangos (16); Blazic (9), Claver (1), Singleton (13), Tomic (10) -cinco inicial- Seraphin (13), Hanga (16), Oriola (6), Kuric (10) y Ribas (-).
UNICAJA
(15+26+18+24): Roberts (10), Milosavljevic (8), Waczynski (5), Wiltjer (14), Shermadini (8) -cinco inicial- Salin (2), Diez (11), Lessort (8), Boatrigth (17).

Nos obstante, los malagueños, pese a las bajas de  Jaime Fernández, Alberto Díaz y Carlos Suárez, vendieron cara su derrota en un pulso que se convirtió en una especie de duelo en el OK Corral.El Unicaja vivió y 'murió desde el triple (16 canastas de 37 intentos por un 13 de 24 en tiros de dos). Y mientras sus jugadores estuvieron frescos le plantearon muchos problemas al Barça al que penalizaron en los primeros 20 minutos las pérdidas de balón (10).

Un Barça en el que, por cierto, no jugó ni un minuto Heurtel debido -según explicó Pesic al final del duelo- por unas molestias musculares. Lo importante es que los azulgranas supieron encontrar otras referencias ofensivas empezando por Pangos (16 puntos con un 100% en el tiro más 7 asistencias) que encabezó una lista de hasta seis jugadores que acabaron en dobles dígitos de anotación. En este sentido, la buena noticia fue la aportación de un Singleton que, en los últimos duelos, andaba 'desaparecido' en combate y que acabó con 13 puntos, 9 rebotes para 22 de valoración.

El partido, muchos minutos dominado en el luminoso por el Barça, se movió a empellones y llegó sin dueño al descanso (41-41). Pero tras el paso por los vestuarios, el Barça recuperó el aplomo y fue percutiendo contra el Unicaja, que acabó rindiéndose en la recta final del duelo (86-72 tras parcial de 15-2). Buen final para el partido 1.500 del Barça en la era ACB, el club que más duelos ha disputado en Liga desde 1983.

Homenaje a Zeravica

En los prolegómenos del encuentro, el Barça Lassa homenajeó la memoria de Ranko Zeravica, técnico del club desde 1974 a 1976, uno de los precusores del salto cualitativo de la sección. Tres mitos como Nacho SolozabalJuan Antonio San Epifanio y Manolo Flores, acompañados del actual técnico Svetislav Pesic hicieron entrega de un recuerdo conmemorativo a la viuda y al hijo del técnico.