Pesic: "El Zaragoza ha merecido ganar"

Pesic reconoció que el Zaragoza mereció ganar al FC Barcelona

Pesic reconoció que el Zaragoza mereció ganar al FC Barcelona / EFE

SPORT.es

Svetislav Pesicreconoció que el Zaragoza fue mejor equipo y que mereció el triunfo. Pese a que ya esperaban un rival que juega un baloncesto muy basado en el físico, no fueron capaces de contrarrestarlo: “Ha sido un partido contra un equipo que sabíamos que  juega mucho en transición, corre de manera excelente, juega a campo abierto y al contraataque. Excepto al inicio del partido, el Zaragoza ha dominado el partido con su juego y nosotros no podíamos parar ni sus jugadas de transición ni de penetración”, analizó de entrada.

El ‘coach’ del Barça incluso aseguró que  “cuando nosotros hemos controlado, ellos tuvieron una segunda opción con sus 14 rebotes ofensivos. Ha sido un gran partido del Zaragoza y ha merecido la victoria”, sentenció.

Recriminó a sus jugadores que no frenaran el juego ofensivo de los zaragozanos: “Nosotros no supimos parar su baloncesto en campo abierto donde ellos juegan muy bien. Si no tienes situación de cinco contra cinco siempre el equipo contrario se nota que tiene ventaja en rebotes ofensivos".

Agregó que "nosotros queríamos intentar eliminar sus primeros 10 segundos de ataque. Eliminar su primer tiro, la primera penetración y el extra pass. A veces lo hemos hecho bien pero no ha sido suficiente para controlar y jugar cinco contra cinco”, dijo.

Recordó que “siempre estuvimos detrás. Pedimos paciencia en ataque porque queríamos ganar inmediatamente y esto es muy difícil”, desveló.  Pesic consideró que “el Zaragoza iba a su ritmo con motivación y energía adicional. Tenían la sensación de que podían ganar y esto fue muy difícil para nosotros”.