Pesic: "Ha sido uno de los mejores partidos fuera de casa"

Pesic dando instrucciones a sus pupilos en Badalona

Pesic dando instrucciones a sus pupilos en Badalona / David Ramírez

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Svetislav Pesic, entrenador del FC Barcelona Lassa, estaba muy contento con el juego deplegado por su equipo en el segundo partido de los cuartos de final del play-off.

En un primer balance aseguró que "ha sido un partido bastante bueno por nuestra parte, muy sólido en defensa y demostramos mucha inteligencia en ataque.Tuvimos una muy buena concentración, sobre todo en controlar el balón, de ahí que solo tuvimos siete pérdidas".

Elogió a sus jugadores, sobre todo a Heurtel, que batió el récord de valoración azulgrana: "Fue un partido muy completo y los jugadores han demostrado muy buena concentracióntuvimos a jugadores que han jugado muy bien como Thomas (Heurtel) que ha hecho muchos puntos pero jugó muy bien para el equipo. También fue muy importante que nuestro perímetro tuvo buen tiro sobre todo Víctor (Claver) y Pau (Ribas) que han metido algunos triples muy importantes".

Elogios al Joventut

Sobre el Joventut, Pesic aseguró que se trata de un equipo que toda la temporada "ha demostrado un baloncesto muy sólido, muy completo. Hoy ha jugado con mucha ilusión como siempre cuando se juega contra el Barça pero esto ya lo sabíamos y nos preparamos muy bien para esta primera ronda de play off". 

No quiere celebraciones

Pesic advirtió pese al triunfo que "No es tiempo para celebrar. No hay muchas razones para celebrar este partido pero sí como jugamos"

Sobre el Zaragoza, rival del Barça en semifinales, advirtió que ante el Baskonia "no era favorito, pero han jugado una temporada increíble con un baloncesto muy atractivo. Para mí Baskonia era favorito pero una vez más se ha demostrado que en la Liga Endesa ser favorito a veces no significa mucho"

Finalmente, el 'coach' del Barça aseguró que "hoy ha sido uno de los mejores partidos, seguro", fuera de casa.