Un Heurtel de récord marca el camino del Barça a semifinales

El Barça Lassa elimina al Joventut por la vía rápida

 El equipo entrenado por Pesic se paseó y con un gran acierto desde la línea de 3, dio por concluida la temporada de los verdinegros / ACB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa se clasificó por la vía rápida para las semifinales de la Liga Endesa tras superar, de nuevo, con solvencia al Divina Joventut esta vez en Badalona. Un duelo personificado, en gran parte, por dos nombres propios: el azulgrana Heurtel (MVP de la Copa del Rey) que acabó con 32 puntos, 9 asistencias para un 44 de valoración de récord. 

120308

LIGA ENDESA

86
107
Alineaciones
DIVINA SEGUROS JOVENTUT
(20+20+31+15): Laprovittola (22), Ventura (7), López-Arostegui (14), Harangody (10), Todorovic (6)- cinco inicial- Bongou-Colo (14), Delía (-), McFadden (-), Morgan (11), Nogués (-) y Parra (2).
BARÇA LASSA
(28+20+25+27): Pangos (5), Hanga (13), Claver (16), Singleton (10), Tomic (4) -cinco inicial- Heurtel (32), Ribas (11), Pustovyi (-), Oriola (13), Smits (3), Kuric (-) y Blazic (-).

Enfrente le dio la réplica Nico Laprovittola el MVP de la fase regular (22 puntos, 11 asistencias para 41 de valoración). Una nueva exhibición en el que fue, muy probablemente, su último partido con la camiseta de la Penya antes de dar el salto al Real Madrid.

Ellos acapararon los focos de un pulso en el que el Barça, de nuevo, impuso su mayor gama de recursos con mención especial para Claver (16 puntos con 4 triples). Los azulgranas acabaron con 133 puntos de valoración y 17 triples de 30 intentos.Una cifra esa última que, por cierto, iguala el tope histórico de 'bombas' en la historia de los play-off. La mejor marca hasta la fecha era baskonista, lograda por el entonces Caja Laboral (17/32) en el primer partido de cuartos del play-off de 2010 frente a Asefa Estudiantes.

Con estos argumentos, salvo un buen comienzo (7-2) a la Penya le tocó nadar a contracorriente ante un Barça sólido atrás y letal en ataque. Los badaloneses, al amparo de Laprovittola y buenos minutos de López-Aróstergui y Boungou-Colo no le perdieron al cara al partido pero, como sucedió en el choque inaugural, tuvieron que rendirse a la evidencia tras el descanso (40-48).

En el tercer cuarto, Heurtel se desató y su exhibició anotadora hizo añicos el duelo (47-62 y 56-72). El Divina Joventut, pese a todo, nunca bajó la tensión en la pista y siguió porfiando con orgullo aunque estaba muy claro cuál iba a ser el desenlace del duelo.

Al final se impuso la lógica y el Barça se metió en semifinales donde espera a partir del viernes el sorprendente Tecnyconta Zaragoza, inesperado 'verdugo' del Kirolbet Baskonia.Una serie que, recordemos, ya será al mejor de cinco partidos.

Hitos históricos

Volviendo a la gran exhibición de Heurtel, unos datos estadísticos. Decir que el base fracés igualó la séptima mejor valoración en la historia de los play-off, la mejor en 23 años. Heurtel sí batió el récord de valoración del Barça que hasta ahora tenía Arturas Karnisovas con 43 de valoración. Y destacar que nadie había hecho 32 puntos y 9 asistencias en unos play-off. 

Sumando a Laprovittola decir que es la primera vez que dos jugadores superan los 40 de valoración en unos play-off.