Pesic: "No estuvimos a nuestro nivel"

A Pesic no le gustó el juego de Singleton y solo jugó 10 minutos

A Pesic no le gustó el juego de Singleton y solo jugó 10 minutos / EFE

Sport.es

El técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic, dio primero la enhorabuena al Tenerife por su victoria “porque han mostrado desde el primer minuto que son un gran equipo, juegan como equipo, parecido a nosotros”, dijo.

Pesic reconoció que “esta noche no estuvimos a nuestro nivel, desde el primer minuto muchos balones perdidos, y en un partido igualado es difícil ganar así”

Se mostró contento porque “luchamos en defensa, con actitud y rebotes  contra un equipo que lucha, con agresividad, y con el pabellón lleno, pero demasiados balones perdidos…”

Heurtel, lesionado

El técnico desveló el motivo por el que no contó con Heurtel. “Tiene problemas musculares y decidimos que hoy no jugara. Ya los tenía ante Olimpiacos, pero jugó y esta vez, paramos”

“Nuestro equipo no depende de un jugador, depende de buena preparación. Si juegas contra un equipo que tiene claro todo, se necesita tiempo para entrenarse y llegamos desde Pireo, con seis horas de avión  y llegamos ayer por la tarde. Apenas tiempo para revisar vídeo, preparar el partido y partido a las seis de la tarde.”

Sin tiempo a preparar partido

No quiso utilizar la excusa del cansancio por el desplazamiento, pero volvió a incidir en ello. “Si juegas contra un  equipo preparado es difícil para nosotros. El Canarias acabó ayer el partido ante el Milan, a las 11 de la noche y este domingo,ya juega a las 12.

"Nadie puede entender por qué ellos no juegan por la noche. Es muy difícil una Liga Endesa, muy competitiva, si no puedes entrenar ni preparar partido”

Para finalizar, hizo un resumen de lo sucedido sobre la pista. “Luchamos, pero tuvimos poca concentración, poca energía ante un equipo que juega con agresividad y defensa, y sin duda es difícil ganarles”, concluyó.

RIbas: "Ellos hicieron las cosas mejor"

Para Pau Ribas, el largo desplazamiento no era una excusa por la derrota. "En muchos minutos no estuvimos al nivel que requería el partido, con muchos balones perdidos", dijo. "Has sido una lástima porque se ha roto la buena dinámica, pero hay que volver a levantarse".

Del Tenerife, dijo que "hicieron las cosas mejor, y si bien no han estado siempre acertados en el tiro, han aprovechado su oportunidad, e incluso nosotros, tuvimos las nuestras, pero no lo aprovechamos", dijo Ribas.