NBA

Papanikolaou: "Quizás en Barcelona estén resentidos, pido disculpas"

El exazulgrana explica los motivos de su fichaje por los Houston Rockets y no esconde su buen año en el FC Barcelona

Papanikolaou quiere hacerse un hueco en los Houston Rockets

Papanikolaou quiere hacerse un hueco en los Houston Rockets / sport

SPORT.es

Kostas Papanikolaou habló en una<strong> entrevista para 'El Juego de Naismith</strong>' sobre su marcha del FC Barcelona rumbo a la NBA este verano. El jugador griego explico el por qué de su fichaje por los Houston Rockets.

“Houston apareció sin que lo pensáramos, hicieron una oferta al principio del verano sin haber hecho ningún entrenamiento con ellos. Era una oferta por mí muy importante. Lo siento muchísimo, pero me hubiera sentido estúpido de haber dicho que no”, apuntó en declaraciones al periodista Nacho García.

Papanikolaou es consciente de que su marcha en pleno verano pudo desilusionar a los aficionados del Barça y quiso explicarse. "Quizás muchos aficionados en Barcelona estarán resentidos, pero nunca quise poner al equipo en una situación complicada con mi decisión, no era mi intención. Les pido disculpas por ello”, reconoció.

Sin embargo, pese a estar tan solo una temporada en el Palau, Kostas Papanikolaou no olvida un año fantástico como azulgrana.

"Fue un año increíble para mi (...) Tuve una gran temporada en Barcelona y además acabamos el año de la mejor manera posible con el campeonato. Tengo un montón de amigos allí. Desafortunadamente no tuve tiempo para contactar con ellos desde mi número americano porque está siendo un primer mes un poco loco, pero volveré tan pronto como pueda", dijo.

Y agregó: "Les deseo lo mejor. Sólo puedo decir cosas buenas de todo el mundo allí, desde los entrenadores hasta el presidente y todos los compañeros del equipo, de la primera a la última persona, puedo decir que sólo tengo amigos allí. Mis mejores deseos para verles tan alto como sea posible esta temporada también".

Centrado con triunfar con los Rockets en la NBA, Papanikolaou también habló de dos de sus nuevos compañeros: James Harden y Dwight Howard.

“A Dwight le gusta bromear mucho, pero créeme que cuando tenemos que trabajar es el que más serio se pone. Esto es lo que más me ha sorprendido. Howard y Harden siempre están haciendo que todo esto sea divertido, pero tan pronto como entramos en la pista son precisamente ellos dos quienes trabajan más duro”, señaló.